Intensas lluvias en el norte del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió una nueva advertencia para el día de hoy por la aparición de tormentas intensas y vientos muy fuertes desde esta mañana.

En la zona norte del territorio se están registrando desde pasado el mediodía fuertes lluvias y tormentas. En Salto hubo voladuras de techo, árboles caídos al igual que cables eléctricos.

Según el pronóstico, se esperan que los vientos serán del sector norte y con intensidades muy fuertes, como también con características de temporal. Las velocidades oscilarán entre los 60 y 80 kilómetros por hora, siendo ocasionalmente superiores.

Las tormentas estarán acompañadas también por lluvias abundantes y una ocasional precipitación de granizo.

Meteorología advierte también que este mal tiempo estará alternado por mejoras temporales que podrían extenderse por varias horas.

MALA EXPERIENCIA. Desde Bomberos se informó a El País Digital que hasta el momento no se ha tenido que efectuar ninguna salida de emergencia. El jefe de RRPP de los Policías del fuego, Carlos Nicola, explicó que debido a la mala experiencia vivida por el temporal del año pasado, los equipos de Bomberos están preparados a nivel nacional para salir con rapidez ante un derrumbe o árboles caídos.

Nicola agregó que "están muy aceitadas las coordinaciones con las Intendencias y Comités de Emergencias departamentales.

El País Digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar