Película histórica en el Fuerte San Miguel

Cine e historia en un preestreno fuera de lo común

La noche del sábado último fue muy especial en el Fuerte de San Miguel, a 8 kilómetros del Chuy. Desde temprano empezaron a llegar con sus sillas cientos de espectadores que venían a presenciar el preestreno del filme histórico Diario de un nuevo mundo.

Dirigida por Paulo Nascimento, la película fue filmada parcialmente en ese lugar, con la participación de la productora uruguaya Motor Films, y fue proyectada en formato electrónico con subtítulos en español para el personal militar que en ella participó y los vecinos del cercano 18 de Julio.

Con la presencia del intendente de Rocha Artigas Barrios y del diputado José Carlos Cardoso, el entusiasmo que la proyección provocó fue consignado por la prensa local, convocando una verdadera nube de gente que se estima en unos 1.800 espectadores, cifra que está entre las más altas para una proyección de cine al aire libre en el Interior.

Mientras el público tomó todo tipo de lugares que permitían una buena visión de la película, el Grupo Histórico 1830 colaboró con sus uniformes de época a subrayar el clima de evocación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar