Prepotencia policial contra un periodista

Fue el domingo de madrugada en la Ciudad Vieja

Un periodista de El País, que trabaja en el suplemento digital No Tiene Nombre (NTN), sufrió las consecuencias de un acto de prepotencia policial la madrugada del domingo en Ciudad Vieja. Pasadas las 5 de la mañana, se originó un altercado a la salida de un boliche de esa zona, entre guardias de seguridad y jóvenes que allí se encontraban.

Algunos de los muchachos fueron rociados con gas pimienta por una persona que acompañaba a los "patovicas". Poco a poco, la pelea fue derivando hacia una esquina, donde se encontraba un patrullero de la Seccional 1ª. En ese momento, el periodista sacó su celular para tomar fotos de lo que estaba ocurriendo.

Un policía se le acercó y le pregunta si estaba grabando el operativo, el periodista se identificó como tal y le dijo que eran sólo fotos. El policía le comunicó que estaba detenido y tenía que acompañarlo a la seccional.

El uniformado llamó a un taxi para trasladarlo a la 1ª. El periodista preguntó si podía llamar para avisar lo que estaba pasando y la respuesta policial fue: "todas tus libertades pasan por mi porque estás detenido".

El policía le pidió varias veces el celular hasta que el periodista finalmente accedió a entregárselo. "Te creés que estás acá para divertirte, para dejar mal a la Policía. Ustedes los periodistas están malacostumbrados", se quejó el oficial, para luego amenazarlo con hacerle perder su trabajo ya que iba a llamar a El País.

Ya en la seccional, el policía entregó al oficial de guardia al periodista bajo el cargo de "estar grabando un procedimiento".

Le tomaron sus datos, le quitaron sus pertenencias y se lo condujo a un calabozo junto a los otros jóvenes detenidos.

Una hora y media después fue llamado a declarar. Regresó a la celda y tuvo que esperar otra hora y media para ser liberado.

Ya afuera de la seccional, varios policías se jactaban de lo ocurrido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar