Piden al gobierno mayor inversión en La Paloma

Operadores dicen que hay que habilitar aeropuerto y casino

ROCHA | EDUARDO GONZÁLEZ

Un casino, un aeropuerto y un puerto para yates en la ciudad de La Paloma es la única manera de sustentar un verdadero crecimiento del balneario, según representantes del sector turístico.

Los operadores de La Paloma realizaron ayer este planteamiento al ministro de Turismo Héctor Lescano. Luis Tantesio, integrante de la Comisión de Vecinos de La Paloma, manifestó que "no es posible continuar sin un casino en el principal balneario de la costa rochense, servicio que antes se disponía".

Tantesio sostuvo que no es posible alentar la llegada de turistas brasileños -los que siguen de paso a Punta del Este- si no se dispone de este y otros servicios tales como un puerto de yates y un aeropuerto.

El integrante de la Comisión S. O. S. del balneario, Miguel Lázaro, elevó la solicitud de un operativo de limpieza conjunto entre las fuerzas vivas, Junta Local, efectivos del ejército, Prefectura y cuerpo de bomberos para limpiar el gran parque en los accesos del balneario.

Otros ciudadanos manifestaron que no es posible continuar con tan solo un cajero automático en el balneario.

Lescano, que tomó nota de los diversos planteos y prometió una articulación responsable del gobierno para buscar soluciones, priorizó la convocatoria al Consejo Nacional de Turismo que se hará en marzo, instancia en la que espera una intensa participación.

turistas. El intendente de Rocha, Artigas Barrios, dijo que hasta el momento la temporada es buena. Informó que en el pico de la primera quincena se llegó hasta los 100.000 visitantes y la segunda con índices de hasta 70.000 turistas.

El jefe comunal destacó que el movimiento económico fue superior a los dos últimos años. "Esto significa un dato relevante atentos a que se produjo una baja incuestionable de argentinos", opinó.

El director de turismo de la Intendencia Municipal de Rocha, Pedro Quartino, informó que en las próximas horas se dará a conocer una evaluación de enero de la consultora que está trabajando en el análisis de la temporada. Adelantó que es un ejercicio previo a la "cuenta satélite" que está preparando Uruguay con miras a disponer de una lectura más acabada en cuanto a los turistas que ingresan y egresan, calidad de servicios y consumo per cápita.

Lescano manifestó su preocupación por febrero y las distintas maneras de ir superando el acortamiento de la actividad de verano.

Destacó la importancia de apuntar a Brasil como uno de los centros emisores en materia turística. El ministro dijo que la inversión de U$S 4.200.000 en promoción realizada por Uruguay es muy menor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar