Un hombre de 64 años falleció ahogado el domingo en la playa de Barra del Chuy, a la altura de la parada 17, en la zona conocida como "La Mano".
Personal de la Prefectura comenzó la búsqueda a las 16.15, cuando recibió el alerta. Media hora después, a 300 metros de la orilla, encontraron a Nelson Eduardo Silva Diron. En la playa se le efectuaron los primeros auxilios y luego fue trasladado en una ambulancia al Hospital del Chuy, donde se constató su fallecimiento.
Por otro lado, a 28 kilómetros de Piriápolis fue hallado el cuerpo de Gonzalo Nicolás Olivares, quien había desaparecido el 14 de enero en la playa del Cerro.
El cuerpo fue avistado por una embarcación argentina que se comunicó con la sub prefectura de Piriápolis, desde donde se envió un barco. El padre de Gonzalo reconoció las pertenencias de su hijo.
agresión. En otra playa del Oeste de Montevideo, la playa del Frigonal, se suspendió temporalmente el servicio de guardavidas debido a una agresión sufrida el sábado por un funcionario. "Hay dos versiones", dijo Gonzalo Halty, coordinador municipal de las actividades en las playas.
Lo cierto es que un guardavidas recibió una fuerte pedrada en un hombro y otra piedra le rozó la cara. A raíz de esto los funcionarios resolvieron levantar la custodia, porque no es la primera vez que pasa. La otra versión es que las pedradas no iban dirigidas a los guardavidas, si no a unos perros que se estaban peleando en la playa.
Halty subrayó que en esa playa, que tenía cobertura itinerante, se hizo un esfuerzo de coordinación con Prefectura para que haya custodia permanente. Los guardavidas, las autoridades y los vecinos del lugar mantendrán reuniones estos días pero "hasta que no esté claro el panorama no habrá guardavidas", dijo Halty.
Una buena. No todas son malas noticias: el viernes 19, un hombre de 43 años fue rescatado ileso de las aguas del río Uruguay por marineros del destacamento del puerto de Fray Bentos. El hombre perdió pie en la playa La Escalerita.