El ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, calificó como "un cambio de tono y de actitud" la decisión del gobierno argentino de impedir que la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú realice un bloqueo a la salida de los barcos de la empresa Buquebus en Buenos Aires.
Gargano reconoció tener conocimiento de la decisión de manera oficial y dijo que, por parte del gobierno uruguayo, se ha recibido con "buena voluntad".
Consultado acerca de las razones por las que el gobierno de Néstor Kirchner impide este bloqueo y no los cortes de ruta, el ministro respondió de forma irónica.
"Si yo tuviera la respuesta a eso, estaría todo solucionado. Nosotros seguimos pensando que hay que levantar los bloqueos de todos los puentes y sentarse a dialogar por un monitoreo conjunto".
El País Digital