Publicidad

"Lucho" Romero no se guardó nada

Compartir esta noticia

En la última edición de la revista "17 Deportes" se publica una entrevista a Luis Romero, que habla de su pasaje por los dos grandes del fútbol uruguayo.

El "Lucho" cuenta que en su infancia, "mi viejo y yo éramos hinchas de Nacional y el resto de la familia era de Peñarol, pero lo más cómico es que yo era anti-Peñarol. Los días de clásico, cuando perdía Nacional, nadie hablaba en mi casa"; y luego, al referirse a lo previo a su incorporación a los aurinegros, cuando aún estaba en Basáñez, reveló que "en el encuentro con Casal, él me preguntó a qué grande quería ir y yo le dije `Nacional`, pero riéndose me dijo que iba a ser jugador de Peñarol".

Sobre su época aurinegra, hablando de la campaña del 96, cuando dirigía Fossati, dijo que "por un lado estaba el grupo del `Tano` Gutiérrez y el `Pato` Aguilera y por otro Bengoechea junto al `Vasco` Aguirregaray; no podías ser amigo de uno y de otro, tenías que decidir de qué lado estabas. Cuando volví en 1997 el `Pato` me dijo que conmigo estaba todo bien, pero tenía que decidir de qué lado estaba, ante lo que le dije que yo era amigo de él y de Bengoechea, así que convenía que arreglaran sus problemas entre ellos para no involucrarme. El quinquenio se ganó, porque cuando entrábamos a la cancha dejábamos todo de lado".

Finalmente, de su paso por Nacional, al preguntársele por Abreu, respondió: "No me agrada su forma de ser; él es una persona jugando y otra no jugando".

El "Pato" dijo que decidiera de qué lado estaba...

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad