FERNANDO MANFREDI
La cantante argentina ofrecerá esta noche en el showroom Copacabana del hotel Conrad un espectáculo especialmente preparado para la ocasión, que incluirá sus versiones de los tangos más aplaudidos como Sur, Uno, La morocha, Desde el alma y Tinta roja.
Decir que la "Tana" cada día canta mejor es simplemente la pura verdad, porque a su impresionante caudal de voz ahora se agrega una coloratura y una textura que sólo dan los años a las gargantas privilegiadas. Esto no es casual. Se comprueba cuando se ve cómo se cuida de los cambios de temperatura y de las agresiones a este órgano, fundamental para su calidad expresiva.
Allí, desde el escenario, con emoción y expresividad logra conmover a los espectadores cuando transforma cada palabra en una línea de pensamiento cargada con fuerte dramatismo, en una actitud mesurada pero efectiva. Su voz canta, dice, susurra, amonesta, reclama y por momentos se transforma en ruego. Cada movimiento tiene un sentido y ha sido ubicado allí para completar un cuadro que a cada momento varía sobre la escena, pero en el que nada resulta gratuito.
CATARSIS. Con esta intención se transforma y alcanza una dimensión mayor en la proyección no sólo de su interpretación, sino también de su presencia física resaltada por la puesta en escena. En su sentimiento se cristaliza la emoción del público que la aplaude de pie, la ovaciona y le reclama cada vez más. Desde 1966, Susana "la Tana" Rinaldi logró captar la atención del público cantando temas reservados hasta entonces para intérpretes masculinos, de los que se destacan composiciones de Contursi, Discépolo, Manzi y Castillo.
Hace ya mucho que es reconocida como una de las voces más internacionales del tango y sus conciertos siguen siendo un continuo fluir de emociones. En 1993 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO.
En este único concierto en el Conrad la acompañarán el eficiente Juan Carlos Cuacci en dirección y guitarra, Walter Ríos al bandoneón, Juan Alberto Pugliano al piano, Juan Pablo Navarro al contrabajo, José Luis Colzani a la batería y Pablo Agri al violín, es decir parte del equipo con el que se presentó en el Teatro Solís en el mes de mayo.
Susana rinaldi
Dónde. CONRAD RESORT & CASINO. Playa Mansa Parada 4, Punta del Este
Cuándo. Hoy, a las 22
Entradas. entre U$S 5 y 20.