Funcionarios del Pasteur se movilizan

2006-09-05 00:00:00 273x130
El País

Los trabajadores del Hospital Pasteur resolvieron comenzar una serie de manifestaciones reclamando la liberación de la enfermera procesada por uno de los crímenes ocurridos en la institución médica.

En asamblea, y según informa radio El Espectador, los trabajadores decidieron realizar a partir de mañana una marcha de media hora en la intersección de las calles Larravide y 8 de octubre. Las protestas tendrán lugar entre las 11.00 y las 11.30 de la mañana.

A su vez este jueves y viernes realizarán un paro activo.

La contratación de unas sesenta enfermeras, la reforma de las salas de internación más antiguas, un nuevo ascensor camillero y la reformulación del sistema de vigilancia son algunas de las medidas que el Ministerio de Salud Pública anunció ayer para descomprimir la situación en el hospital.

Ayer el juez Juan Carlos Fernández Lecchini dispuso derivar a la Fiscalía el expediente por la muerte del paciente, que ocurrió como consecuencia de una inyección de oxígeno en la sangre en lugar de suero.

El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar