La reina Isabel II de Inglaterra pensó en abdicar al trono británico tras la muerte de la princesa Diana de Gales en agosto de 1997, porque se sintió atacada y muy criticada por sus súbditos, según el argumento de un nuevo filme.
La película "La Reina" se enfoca en las semanas posteriores a la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, cuando la familia real debió sobrellevar una de las peores crisis de su historia. Según el filme, Isabel II quedó tan azorada por el odio público hacia ella por no haber viajado de inmediato a Londres tras la muerte de la princesa, que pensó en abdicar.
Según el guionista Peter Morgan, quien dijo realizó muchas investigaciones para su largometraje, eso fue lo que ocurrió tras la muerte de Diana. El centro de la obra transcurre en los días posteriores a su muerte, cuando la familia real se negó a hacer flamear la bandera a media asta en el palacio Buckingham, en señal de duelo. "La Reina" será estrenada en Inglaterra el 15 de setiembre.