Lula lamentó corrupción en su partido

Río de Janeiro - El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, declaró por primera vez que fue él quien alejó de sus cargos al ex jefe de la Casa Civil José Dirceu y al ministro de Hacienda Antonio Palocci, acusados de corrupción.

"Yo los alejé. Alejé a Dirceu, alejé a Palocci y a otros funcionarios también. Y voy a seguir apartando", dijo el presidente entrevistado por la red televisiva Globo.

El presidente lamentó que algunos compañeros de su Partido de los Trabajadores (PT) se hayan involucrado en los casos de pago de sobornos a legisladores aliados, que a mediados de 2005 desataron la crisis más fuerte de su gobierno.

Pero eso no mancha la imagen del PT, sino solo la de algunas personas", destacó Lula da Silva. El presidente garantizó a sus electores que, si es reelecto el 1ro. de octubre, no habrá involucrados en casos de corrupción en su equipo de trabajo.

Prueba de eso, según Lula, es que él ya alejó a antiguos compañeros", como Dirceu y Palocci. Lula subrayó que no pudo evitar que algunos integrantes de su gobierno se vieran envueltos en los casos de corrupción. "Solo lo supe después", se defendió.

"Pero cuando lo sé, yo sanciono alejando a las personas, que son investigadas por la ley", aseguró. Lula da Silva fue el cuarto candidato entrevistado en una serie que el canal inició el lunes, y cuya entrevista fue transmitida a última hora de la noche de ayer.

El presidente es favorito en las encuestas de opinión para las elecciones generales de octubre.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar