Publicidad

Arrancó la Liga y es furor

| Con los gimnasios repletos de público y con canchas cerradas por entradas agotadas, el básquetbol confirmó el auge por el que atraviesa

Compartir esta noticia
 deportes 20060708 200x201
El País

HORACIO ABADIE

Entre viernes y sábado se disputó la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol en su temporada 2006.

Siete partidos se jugaron y el dato a destacar es que cerca de 10.000 espectadores estuvieron presentes en los gimnasios, confirmando el auge que vive el básquetbol y el momento por el que está atravesando, el cual muchos otros deportes querrían estar viviendo.

Desde el año 2003 se disputa la Liga Uruguaya y año a año, el público ha ido in crescendo en las canchas, lo que hace reafirmar el concepto, que a veces se ha puesto en duda, de que es el segundo deporte del país, y aunque a muchos les duela, por momentos, vende más entradas que el fútbol mismo.

En la primera fecha de esta temporada se colocaron en los siete partidos 6.917 entradas, lo que da un promedio de 988 por partido.

La división de Espectáculos Públicos de la IMM clausuró las puertas de los gimnasios de Malvín, Sayago y Atenas, rato antes que los partidos comenzaran.

El partido que se disputó entre Aguada y Tabaré fue el de mayor venta, con 1.355 boletos vendidos, lo que dio un marco espectacular al gimnasio aguatero de la calle San Martín.

En segundo lugar, Olimpia y Trouville colocaron 1.189 entradas y la "cúpula" explotaba de gente para el triunfo del local 64 a 59.

Luego se ubicó el choque de Malvín ante Goes, dos parcialidades seguidoras que compraron más de 1.000 entradas, agotando la capacidad del escenario de la avenida Legrand.

Muy cerca estuvieron Atenas y Biguá con 995 entradas en el único partido disputado el viernes, y Soriano ante Anastasia en el gimnasio Alberto Della Santa, propiedad del Club Praga, en Mercedes vendieron 950 tiques.

Sayago, que cada vez que juega en su cancha de camino Ariel y la Vía convoca a la "barriada", vendió 834 entradas y con ello se vio obligado a cerrar las puertas.

El de menor venta fue el partido entre Defensor Sporting y Paysandú con 594.

Incremento

En la Liga 2005 participaron dieciséis equipos, por lo que la primera fecha tuvo ocho partidos, contra los siete de esta temporada. De todas maneras y a pesar de tener un partido menos, este año se vendieron 2.376 entradas más que en la primera fecha del año anterior, 6.971 contra 4.541, lo que habla a las claras de que el furor del básquetbol aumenta. Hay que saber capitalizar el momento, y los estamentos del básquetbol están obligados a cuidar el producto, como hasta ahora.

En tres canchas se agotaron las entradas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad