Un nuevo logro a nivel internacional logró cabaña "Las Rosas". Esta vez fue en Porto Alegre, Brasil y con un caballo Criollo: el "Harmónico Del Chamamé", que obtuvo el primer lugar en la categoría profesional abierta en la primera fecha del Campeonato Gaúcho de Rienda.
Montado por su entrenador, Gabriel Diano, el caballo de la Princesa Laetitia D`Arenberg sumó 73 puntos, superando a decenas de equinos que participaron de esta prueba organizada por la Asociación Gaúcha de Caballos de Rienda.
En diálogo con El País, Gabriel Diano destacó este triunfo alcanzado en un mercado muy competitivo y en un Estado donde el caballo Criollo es considerado estandarte. Basados en las condiciones de habilidad y funcionalidad de los caballos Criollos, se están desarrollando estas competencias de rienda que cada día conquistan más adherentes.
El "Harmónico Del Chamamé" se impuso tras recuperarse de una grave lesión, por lo que Gabriel Diano consideró que el triunfo se logró gracias al esfuerzo y dedicación "de todos los que creyeron en él".
De esta forma, "Las Rosas" completa una destacada semana a nivel internacional que ya supo de premios en la reciente Expo Palermo, en Buenos Aires, donde conquistó el Campeón Ternero Mayor, la Tercera Mejor Vaca y la Cuarta Mejor Ternera Mayor en la pista de Angus. Ahora se preparan para la participación en la Expo Prado, donde concurrirán con más de 80 productos.