ARTIGAS | JAVIER BERTALOT
Al tomar conocimiento de la situación del edil Hugo Ocampo, que se quedó con un celular y no lo devolvió, el Partido Comunista exigió la inmediata renuncia del integrante de la Junta Departamental de Artigas, mientras se continúa con la investigación por el tema.
En una nota presentada ayer jueves por la tarde el curul presentó renuncia al cargo.
Ocampo vuelve a reconocer en su misiva de renuncia el grave error cometido, al quedarse con un celular que fue encontrado en el recinto de la Junta Departamental.
Una periodista había denunciado que no tenía su teléfono celular, luego de cubrir una sesión de la Junta Departamental de Artigas.
La policía descubrió que el celular estaba en manos de una mujer que tiene un comité político del curul, cuando pretendió cambiarle el chip en un comercio de una compañía de telefonía celular.
La Junta Departamental deberá darle entrada a la nota en la próxima sesión para aceptar la decisión de Ocampo de alejarse del legislativo.
De todas formas Ocampo sostuvo que seguirá trabajando por los artiguenses.
Mientras tanto a nivel policial y judicial continúa la investigación habiendo trascendido que en la próxima semana habría novedades a nivel judicial.
Mas allá de la actitud asumida por el Partido Comunista exigiendo su renuncia, la investigación continua para determinar su continuidad o no como dirigente. El Frente Amplio, por su parte, enviará los antecedentes en las próximas horas al presidente de la Coalición de Izquierda.