El tiro por la culata

2006-07-12 00:00:00 170x110
AFP

Washington - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy en una entrevista con el canal norteamericano NBC que el vicepresidente norteamericano, que recientemente criticó la marcha regresiva de la democracia en Rusia, "lanzó un tiro equivocado, como en su salida de caza que terminó mal".

La frase de Putin fue una alusión a la expedición de caza donde Cheney disparó por error a un compañero de batida, confundiéndolo con un pájaro. En una entrevista en vista de la inminente cumbre del G8 en San Petersburgo, Putin dijo que las críticas de Cheney "tienen motivaciones políticas y parecen propias de la Guerra Fría", cuando se apuntaba siempre "la necesidad de frenar a Rusia".

"Son declaraciones equivocadas que muestran que la gente no entendió todavía los cambios geopolíticos ocurridos en el mundo", subrayó Putin, y agregó: Rusia y Estados Unidos dejaron hace tiempo de ser enemigos".

De todos modos, el presidente ruso no dudó en ilustrar algunas de las divergencias con Estados Unidos. "En Irak nosotros somos contrarios a la acción militar. George Bush tenía un punto de vista distinto. Pero creo que la razón estaba de nuestra parte. Lo mismo puede decirse para Corea del Norte e Irán. No pensamos que se deba tomar un camino que lleve a una situación de estancamiento".

Putin subrayó que en Irak "la situación de la seguridad empeoró" y que "hay allí una amenaza de desintegración del Estado", mientras en términos de bienestar económico la situación no mejoró respecto de la época de Saddam Hussein.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar