Masivo operativo militar en Gaza

JERUSALEN - El Ejército israelí ha desplazado dos brigadas a la frontera con el sur de la franja de Gaza para "persuadir" a los palestinos de que le devuelvan al soldado que secuestraron la mañana de ayer de una base en la zona.

Las dos brigadas desplazadas son la Golani y la Guivati, informó la televisión pública, y están a la espera de las órdenes del primer ministro, Ehud Olmert.

AUTORIZACION. El Gobierno israelí autorizó ayer a su primer ministro a lanzar una operación militar masiva en Gaza cuando lo crea oportuno, para responder al ataque de esta mañana contra la base de Telem, en el que murieron dos soldados y un tercero fue secuestrado.

Fuentes gubernamentales dijeron que los miembros del gabinete para asuntos de seguridad aprobaron todas las propuestas que planteó el Ejército, y que Olmert y su ministro de Defensa, el laborista Amir Péretz, tienen ahora en su poder la decisión de cuándo llevarlas a cabo.

La emisora no dio a conocer el tipo de operaciones presentadas por los altos mandos, pero aseguró que entre ellas está la de una "operación masiva" en la franja de Gaza y cualquier otra que crean necesaria.

Según fuentes periodísticas, otra de las medidas que ha aprobado ayer el Gobierno es la de eliminar a dirigentes políticos de Hamas, cuyo brazo armado tomó parte en la incursión. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar