Malestar en públicos por falta de ajuste

La negativa del gobierno a contemplar el reclamo de ajuste salarial propuesto por los trabajadores del Estado, generó el malestar de los funcionarios, quienes evalúan incrementar las movilizaciones. Ayer, durante la reunión del Consejo Superior de Negociación, los representantes del Ejecutivo afirmaron que sólo se otorgará el ajuste, si la inflación supera a la proyectada. El planteo fue formulado por integrantes del gobierno luego de evaluar positivamente el crecimiento de la economía, la suba del Producto Bruto Interno y de la recaudación, y describir las dificultades que generan en el país la crisis energética. El representante de Cofe, Joselo López, dijo a El País que "si hay plata en caja no se entiende por qué no se distribuye a los trabajadores. Siempre dijeron que cuando creciera la torta, la distribuirían. Sin embargo publicitan el crecimiento de la torta, pero no la reparten". López ratificó que el próximo lunes se instalará la "carpa de la dignidad" en la plaza Fabini, en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas y el 22 se realizará el paro general parcial.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar