Buscan fondos para financiar vivienda

El Ministerio de Vivienda estudia la creación de un fideicomiso para conseguir financiamiento a la refacción de viviendas usadas tanto para su venta como para alquilar.

El objetivo está puesto en que una parte de las cerca de 40 mil viviendas vacías puedan entrar al mercado de venta o de alquiler y así ampliar la oferta, abatiendo el déficit habitacional. La salida del Banco Hipotecario del mercado de construcción de viviendas para el segmento medio dejó un vacío que no fue llenado por emprendedores privados que ven un riesgo más alto de repago.

La intención del gobierno de impulsar fideicomisos para financiar la construcción y venta de viviendas a sectores medios no logró despegar por la exigencia de los constructores e inversores por mayores garantías.

Fuentes del Ministerio de Vivienda y de los inversores como las AFAPs reconocieron a El País que todavía los constructores quieren mayor seguridad para entrar en el negocio.

Vivienda participará de la compra de los títulos del fideicomiso que se pagarán con el cobro de las cuotas de las familias que accedan a la vivienda. El ministerio subsidiará parcialmente el pago de las cuotas hasta un tope de ingresos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar