Anuncian fuerte movilización nacional

| Esta mañana, el Movimiento Agropecuario de Deudores (MADUR) realizó una conferencia de prensa en la que establecieron un plazo al gobierno para que se les devuelva la maquinaria embargada.

 Piquete rural 20060516 275x170
El País

El gremialista agropecuario Aramír Silva encabezó hoy la conferencia de prensa en la que emitió un comunicado dirigido al presidente de la República. "Fue el gobierno quien faltó a la palabra y no los deudores", aclaró el gremialista al hacer referencia a las promesas electorales, porque "nuestro pedido fue siempre claro y constante: cumplir con nuestras deudas".

Los deudores gremiales reclaman por su maquinaria, que hace más de quince días fueron embargadas. La resolución judicial llevó al movimiento de deudores a plantearse una nueva estrategia gremial.

En caso de que la maquinaria no sea reintegrada por las autoridades antes del lunes, la gremial agropecuaria anunció "una gran movilización (...) Lo único que puedo decir es que damos un plazo al gobierno, hasta el día lunes, para que nos reintegre la maquinaria. De lo contrario le espera al país una gran movilización".

Al ser consultado por El País Digital acerca de si se arrepentía por no haber negociado aquel 2 de agosto del 2005, cuando Vázquez abrió las puertas del Edificio Libertad en el que limitó el número de integrantes, Silva enfatizó que "es el presidente quien debe estar arrepentido y no nosotros. Nos va a tener que recibir de cualquier manera", dijo.

Dentro de las medidas de lucha MADUR no descarta, una vez más, la posibilidad de atentar contra sus propias vidas. "Si tenemos que entregar la vida por la causa, lo vamos a hacer", aclamó el dirigente.

El martes 26 de abril, a la una de la madrugada, el movimiento agropecuario fue desalojado por la policía. Según integrantes de MADUR se produjo "una agresión represiva y desproporcionada", ya que sólo había 14 manifestantes y casi 50 coraceros. En esa disputa entre policías y gremialistas, Silva estuvo a punto de terminar con su vida, lo que fue impedido por sus compañeros gremialistas.

El País Digital

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar