La higienista dental Blanca Petrus de 55 años, compra El País "prácticamente todos los domingos desde hace muchos años", pero el pasado fue un día especial: el número de su ejemplar resultó sorteado con $ 100.000. "Como que uno no lo puede creer".
Su historia de amor con El País de los Domingos comenzó a través de la oferta laboral de El Gallito Luis. "He mandado miles de currículos por El Gallito, sobre todo luego de la crisis de 2002", recordó.
Petrus siempre lo compra en el barrio, en "los alrededores de mi casa", pero el domingo pasado fue en un quiosco de avenida Italia e Hipólito Yrigoyen donde aguardaban un ómnibus con su esposo para viajar a Pinamar. "Estaba lloviznando", recordó el marido que no quiso aparecer en la foto. "Vengo como guardaespaldas", se disculpó.
Por la noche asistieron al sorteo en la pantalla de Teledoce. Él había memorizado la terminación porque es la edad de su suegra -85-, y "ahí empezó todo". No hay vuelta que darle. "Se llama suerte" porque "nunca ganamos nada". Ambos tienen dos hijos -uno estudia, el otro trabaja- y un nieto. Si bien aún no saben cómo gastarán los $ 100.000, calculan que los principales beneficiarios serán precisamente hijos y nieto. Petrus considera que el premio es un regalo "espectacular" para el Día de la Madre, y su esposo coincide: "algo va a ligar".