RAUL TAVANI
Wanderers está comprometido con el descenso, cuando no hace mucho tiempo era la sensación del fútbol uruguayo, incluso con participación en la Liguilla, y el técnico es el mismo en los diferentes momentos: Daniel Carreño.
-¿Qué sentís en este momento?
-Diferentes matices en las sensaciones, es algo que no tiene ni lógica. En lo que se refiere a la institución, estoy orgulloso de estar en Wanderers, la gente tiene un cariño muy especial por nosotros y por los jugadores, pero yo tengo hasta vergüenza de mirar a los hinchas. Apuntando a los futbolístico, en todos los partidos nos hacemos algún gol. Entonces, luego esos goles son difíciles de revertir desde el punto de vista anímico, ya que primero nos pega en la parte de motivación y después en el resultado, y por más que ponemos fútbol y fuerza, no alcanza. En todos los partidos que perdimos, ningún equipo nos dominó. Estoy seguro de que si Wanderers tuviera una hinchada diferente y con otro cuerpo técnico, esta situación era insostenible. Pero los hinchas cuando me gritan, me dicen "¡Carreño renunciá!", pero jamás me insultaron. Yo me siento con fuerzas, pero si no conseguimos los resultados, no da para más.
-¿Los dirigentes siguen creyendo en tu trabajo?
-Ellos creen que puedo revertir esta situación y los hinchas me demostraron que siguen confiando en mí, pero me gustaría saber si los jugadores tienen confianza de revertir todo esto. Trabajaré para enfrentar a Nacional, pero ya esta situación llegó a un límite.
-¿Si pierden contra Nacional te vas?
-El límite era el partido contra River Plate, pero veo la actitud de los dirigentes, observo la despedida que nos da la hinchada, entonces seguiré, pero cuando se habla de apoyo, esto del fútbol es claro, el apoyo lo dan los resultados.
-Contra Nacional te faltará Mario Alvarez, uno de los jugadores más importantes, ¿cómo cubrirás esa baja?
-Vuelve Eguren y me puede dar una mano en esa función. La verdad es que antes de jugar contra River Plate, ya estaba pensando en el partido contra Nacional. Es más, esta semana le meteré mucho fútbol al plantel y nada de recuperación, quiero que se les meta en la cabeza ese partido.
-¿Te preocupan las variantes de Nacional?
-Es un cuadro grande, es contundente y tiene fuerza anímica. Son peligrosos en las pelotas quietas y tendremos que marcar individualmente a determinados jugadores.
-¿Preferías que este partido fuera contra Peñarol?
-No ligamos ni cuando hicieron el fixture, Peñarol nos toca al final del campeonato, por ahí en ese momento ya se recuperó.
-¿Les hablás fuerte a los jugadores?
-En este momento si los rezongo lo tiro abajo anímicamente, más de lo que ya están. Incluso hasta me resulta difícil marcarles los errores que cometen en los partidos.