Remiten a otro agente por integrar una gavilla

La Justicia procesó ayer con prisión al cuarto agente de la Seccional 3a. por integrar una banda que cometió por lo menores 11 hurtos y rapiñas comprobados dentro de la jurisdicción de dicha comisaría, informaron a El País fuentes policiales.

La gavilla, que también contrataba delincuentes comunes del Cerro de Montevideo, fue desbaratada por sus propios compañeros.

Otros policías de la Seccional 3a. y de la Brigada de Asaltos comenzaron a investigar a cuatro agentes del turno nocturno, tras una llamada realizada por un agente de particular que efectuaba un Servicio 222 en Paysandú y Tristán Narvaja.

Dos policías y dos delincuentes comunes efectuaron una rapiña en el bar de esa esquina y la matrícula del Chevrolet Monza fue anotada por el agente. Ese auto pertenecía al agente que fue remitido hoy. Ese policía había alegado que lo había prestado al policía que cometió el atraco.

Según la investigación policial, los agentes corruptos utilizaron los patrulleros para sacar a los delincuentes comunes de la zona para evitar que estos fueran capturados por otros móviles. Además, indicaron las fuentes. llegaban a una casa que ya había sido robada y sustraían artículos dejados por los ladrones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar