Para muchos de los pasajeros que ayer sufrieron durante casi 12 horas a bordo del buque Eladia Isabel, la travesía no fue todo. Tres de los barcos que ayer salieron hacia Colonia con la mayoría de los pasajeros del buque, lo hicieron con retraso. El diario Clarín afirmó en su sitio web que de las cuatro embarcaciones, tres salieron con demoras de hasta dos horas, según fuentes de la propia empresa. Personal de Buquebús señaló a Clarín que en el día de hoy "hubo pasajeros que se fueron a su casa tras el accidente y decidieron no viajar, y otros que fueron reacomodados en los viajes previstos para hoy. El servicio no funciona con normalidad, pero fue restablecido", afirmaron. Para ello, la empresa decidió bloquear las ventas para facilitar la reubicación de los damnificados que ayer debieron esperar desde la mañana en la estación. Fuentes de la empresa confirmaron a El País que la empreza suspendió la venta de pasajes hasta el día 6 de marzo.
En cuanto a la operatividad de los puertos en nuestro país, tras haberse cerrado durante casi 24 horas debido a la fuerte sudestada, volvieron a funcionar con normalidad. Sobre la una y cinco de la mañana de ayer pudo zarpar el rápido Albayzin, con 495 pasajeros. Luego de esa salida, las frecuencias se duplicaron en procura de restablecer la normalidad ante la fuerte demanda. El barco Juan Patricio realizó dos frecuencias, una a la madrugada y otra de tarde. El Eladia Isabel, que es un buque de desplazamiento lento, llegó al puerto a las 5.30, para volver a salir a las 8 de la mañana y volvió a zarpar desde el otro lado del río a las 15:30. La empresa informó que los servicios se hicieron en forma completa, debido al atraso que significó no haber podido operar durante un día. En total, ayer se transportaron unos 5.000 pasajeros.