AEBU intensifica trabajo y esperan respuesta de Venezuela por Cofac

Esta semana se intensificará el trabajo para dejar pronta la información para el pago del seguro de depósitos mientras se espera que hoy el gobierno venezolano envíe una respuesta sobre su participación en una nueva institución a partir de los activos y pasivos de Cofac.

El viernes pasado la comisión interventora presentó a los representantes del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Venezuela tres escenarios posibles que prevén diferentes exigencias de "fondeo" pero no habló de precios.

En Caracas la intención el viernes era de que el presidente Hugo Chavez definiera hoy la línea de acción y se manejaba la posibilidad que esta semana puedan unirse a la delegación del Bandes que se encuentra en Uruguay nuevos representantes del banco.

La resolución que se tome también abarca a las empresas en las que Cofac tiene participación como son Cabal, Surco e Integración Afap.

Por otra parte, los funcionarios de Cofac intensificarán su trabajo esta semana con horarios dobles para poder completar la información que permita el pago del fondo de seguro de depósitos en la primera quincena de marzo como anunció el gobierno.

Los funcionarios prevén que ya para el próximo viernes pueda estar toda la información pronta.

Sin embargo, la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay propuso a las autoridades un cronograma de pagos que da prioridad a las cuentas vinculadas a la cadena de pagos. Fuentes del sindicato dijeron a El País que si bien se puede contar con toda la información "son muchas cuentas para abrir el pago a todos a la misma vez".

Técnicos de Cofac y del Banco Central se reunirán hoy para aceitar el mecanismo y discutir acerca del calendario de pagos propuesto por los funcionarios.

En tanto los grandes ahorristas también volverán a reunirse hoy en la Asociación Cristiana para analizar los pasos que viene dando el Banco Central al respecto de Cofac. Esperan que se haga presente un representante de la autoridad monetaria para que les informen qué ocurrirá con las reprogramaciones, cómo se recuperará el pago de U$S 20 millones que se debía concretar en marzo a los cuotapartistas y qué destino se le dará al resto de los fondos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar