Lacalle criticó gestión ministerial

FLORIDA | FEDERICO IGLESIAS

El ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle descargó fuertes críticas contra varios de los ministros que acompañan la gestión del presidente Tabaré Vázquez, al hacer una evaluación de la gestión del gobierno de izquierda a 11 meses de haber asumido.

En declaraciones a El País, Lacalle afirmó que a la ministra Marina Arismendi le "quedó grande" el Ministerio de Desarrollo Social y consideró que el ministro del Interior, José Díaz no ha entendido cuál es su función. Sobre el canciller Reinaldo Gargano pidió que "pare de hacer declaraciones".

Lacalle realizó dichas declaraciones en la localidad de Fray Marcos, en oportunidad de la conmemoración de los 107 años del triunfo de las fuerzas saravistas contra los gubernistas en esta localidad de Florida.

El ex presidente blanco dijo que "hay varios ministros bastante flacos" y comenzó refiriéndose al ministro de Ganadería, José Mujica, sobre el cual consideró "que ha dejado en declaraciones eso del país productivo".

Sobre la gestión de la ministra de Desarrollo Social consideró que "cuando se haga el balance va a ser no favorable".

"A la ministra Marina Arismendi le quedó grande el ministerio y no supo aprovechar la red social que el país ya tenía, incluso la despreció y dijo que aquí no se había hecho nada en 174 años, y ¡vaya si en materia social se ha hecho!", dijo Lacalle y agregó que el hecho de "que se quiera mejorar es otra cosa, pero todos los gobiernos se han preocupado de lo social".

Se refirió además a la "sensación de inseguridad que hay en todo el país", y dijo que el "ministro (José Díaz) dio mal la nota de entrada". "Un ministro que lo primero que dice es que va a soltar a presos, indica que su preocupación principal son los presos —y ojo, que no digo que los traten mal, ni que tengan que estar mejor—, pero ¿que sensación trasmite a la policía?", cuestionó.

También se refirió a la crisis que se ha desatado en torno a las papeleras y la tensión de las relaciones con Argentina. Sobre la actitud del gobierno en este tema dijo que "hay aspectos que los ha manejado correctamente, pero hay otros que no".

"No tengo dudas que el canciller (Reinaldo Gargano) tiene que parar de hacer declaraciones. La diplomacia no se ejerce por la radio, ni por la televisión, ni por los diarios, se ejerce a través de los embajadores, con reserva", señaló

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar