Nacional ya da la cara

 deportivo 20060130 200x169

El perfil del Nacional 2006 se va definiendo: 3 zagueros del 2005 para 2 puestos centrales de la defensa; la marca seria y la proyección sobria de Paniagua "compraron" el lateral derecho, mientras que el aguerrido ida y vuelta de Franco y el regreso de la salida ofensiva de La Luz corren parejos en el izquierdo; Vázquez, Vanzini y Silva —que tiene encantado al técnico— están firmes en el medio, donde los ingresos del paraguayo Brítez o el boliviano Gutiérrez en la derecha —el primero aporta más marca y balance, el segundo mayor creatividad y pegada, con pelota quieta o en movimiento— pueden hacer que el ex negriazul juegue circunstancialmente por el flanco opuesto; como enganche está Albín, un punta será el "Chori" Castro, y para el otro Juárez es el que más seduce al entrenador si se pone a punto en fecha, sin descartar a Garcés, que en la intimidad sorprendió a quienes lo recibieron con la advertencia de "yo no soy como Brown" y, al menos, muestra una coordinación físico-pelota realmente diferente.

25 - Empezó a trabajar el jueves 5 de enero; por lo tanto, contando los días libres —a razón de uno por semana— y los ocupados por los partidos jugados ante Peñarol y Dorados de Culiacán, por la Copa Ricard en Punta del Este, suma 25 jornadas de entrenamiento. El cuerpo técnico prevé que el plantel habrá cumplido 60 sesiones de entrenamiento en un total de 35 días cuando llegue el debut en la Libertadores el 8 de febrero.

50 - En 25 días de trabajo, ha realizado 50 sesiones de entrenamiento, distribuidas de la siguiente manera: 8 jornadas simples, 11 en doble horario y otras 4 en triple. Para la próxima semana el Prof. Fabián Moreno tiene previsto cumplir en 7 días una jornada de doble horario y 6 simples, mientras que en la semana del debut en la Copa se harán 2 jornadas simples en 2 días.

220.000 - Con la depuración que se produjo en el plantel, los sueldos más altos —en 2005 el primero era el de Gustavo Méndez y el tercero era el del "Lucho" Romero— son los de Marco Vanzini, que antes era de $ 210.000 y ahora se incrementó de acuerdo al 4,9% del IPC, y los de Carlos Juárez y Limberg Gutiérrez, que son de U$S 7.000 más auto y apartamento.

8 - Incorporó a 8 jugadores; 1 arquero: Alexis Viera (River Plate);2 laterales: Ignacio Paniagua (Tacuary de Paraguay) y Mauren Franco (Cerrito); 3 Volantes: Jorge Brítez (Tacuary de Paraguay), Agustín Viana (Bella Vista) y Limberg Gutiérrez (Bolívar); y 2 atacantes: Carlos Juárez (Deportivo Quito) y José Luis Garcés (Panamá).

12 - Se fueron 12 futbolistas; 1 lateral: Federico Rariz; 8 volantes: Fernando Machado, Gustavo Méndez, Cristian Zermatten, Walter F. Coelho, Juan R. Curbelo, Enrique Colzada y Gonzalo Amarilla; y 3 atacantes: Gabriel Alvez, Luis Romero y William Ferreira. Por contrapartida, el cuerpo técnico ascendió a 3 juveniles: el camerunés Oswald y Pablo Da Rosa, que son zagueros, y Cristian Paz, que era volante titular en la selección Sub 17.

4 - Aparte de los 2 partidos disputados ante Peñarol y Dorados de Culiacán, de México, por la Copa Ricard, jugó 4 partidos amistosos: venció a Dorados de México en Minas por 1-0, superó a Central Español 2-0, derrotó a la Mutual de Jugadores también por 2-0 y el sábado pasado el equipo titular empató con Juventud de Las Piedras 0-0, mientras que los suplentes vencieron 1-0.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar