Banda de ladrones de autos operaba en todo el país

| Doce personas fueron conducidas ante el Juez. Tres están procesadas y hay varios talleres en la mira de los policías

Sin perjuicio que continúen las investigaciones policiales, cuatro personas ya fueron procesadas por el delito de receptación, ante la maniobra de autos truchos que fue puesta al descubierto por las autoridades y que reveló el accionar de una banda dedicada a robar autos en Canelones y Montevideo y llevarlos a Rocha donde las chapas eran arregladas.

Varios talleres mecánicos están en la mira de los investigadores.

Seis ciudadanos fueron detenidos en las últimas horas por parte de la policía, al tiempo que otras seis personas debieron concurrir ante el Juez Penal de Rocha como consecuencia de las averiguaciones llevadas a cabo en procura de esclarecer una maniobra que facilitaba la circulación de automóviles con irregularidades.

También se trata de autos robados en otros departamentos que eran "arreglados" en Rocha para circular.

La policía tuvo conocimiento que en determinados talleres mecánicos, particularmente uno ubicado en la Avenida Primero de Agosto de esta capital, se llevarían a cabo maniobras ilícitas con vehículos automotores.

Inmediatamente, se realizó un allanamiento y se logró la detención de una persona vinculada a los denominados "fierros", advirtiéndose que habían adulteraciones en las chapas, no las matrículas, de los automóviles, cuya reparación había sido encomendada por quienes eran aparentemente sus propietarios.

Los peritos del Departamento de Automotores de la Jefatura de Montevideo, que trabajaron coordinadamente con sus similares de Rocha, lograron establecer a través de las investigaciones que algunos coches tenían adulteraciones y eran producto de hurtos efectuados en la propia capital del país y en Canelones.

En ese marco, con los elementos encima de la mesa, el juez Allen Denbi decretó el procesamiento con prisión de un conocido tallerista del medio y tres ciudadanos más sin prisión, todos por el delito de receptación.

DECENAS. Conocidos abogados del medio se hicieron presentes para representar a diversos ciudadanos que mostraron su preocupación por el asunto.

Algunas versiones indican que el caso pone en atención a toda la plaza automotriz, puesto que podrían estar circulando decenas de vehículos en condiciones irregulares e incluso podría reavivar un viejo tema: la posibilidad de ingreso de autos brasileños, motores y piezas desde el Chuy.

Las averiguaciones hasta ahora logradas detectaron que dos de las unidades incautadas eran producto de hurtos, pero hay más unidades que están en condiciones irregulares, dijeron fuentes de la investigación a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar