Procesan a grupo por tragedia de Cromagnon

BUENOS AIRES

Los músicos de la banda Callejeros fueron procesados por estrago doloso seguido de muerte en la causa iniciada por la tragedia de Cromagnon, ya que el juez Marcelo Lucini recalificó los cargos en su contra y les imputó el mismo delito que al empresario Omar Chabán, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, a diferencia del empresario, no les fue imputada la prisión preventiva.

De ser hallados culpables en un juicio oral, los integrantes de la banda liderada por Patricio Santos Fontanet podrían ser penados con hasta 20 años de cárcel.

La decisión del juez Lucini también se extendió a cuatro policías federales, entre ellos un comisario y un subcomisario, que fueron procesados por estrago doloso seguido de muerte.

El procesamiento alcanza a los integrantes de Callejeros: el manager, Diego Argañaraz, y los músicos Patricio Fontanet, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christián Torrejón, Daniel Cardell y Elio Delgado.

Todos ellos estaban procesados por la Cámara del Crimen por "estrago culposo", un delito con cinco años de cárcel como condena máxima, pero ahora afrontan cargos por una figura que establece hasta 20.

En idéntica situación quedaron el ex comisario de la Seccional Séptima de la Policía Federal, Gabriel Sevald; el ex subcomisario, Juan Carlos Díaz, y los dos agentes que aquella noche estaban en la puerta de Cromagnon, Ramón Sosa y Christian Villegas.

Los dos primeros estaban procesados por "cohecho pasivo, y los dos últimos por incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero ahora pesa sobre ellos la figura del "estrago doloso", en calidad de autores para el comisario y el sub, y de partícipes para los dos agentes.

El abogado de la banda aseguró que no están de acuerdo con la calificación porque los miembros de la banda "no tuvieron la misma responsabilidad que Chabán. No pueden ser colocados en el mismo lugar.

Los integrantes de Callejeros se quedaron esa noche en el boliche y colaboraron en las tareas de rescate de las víctimas. "Su situación es totalmente diferente", señaló.

En el fin de año de 2005, en un recital de Callejeros en Cromagnon, un incendio por una bengala, uno de los símbolos de los seguidores del grupo, dejó 186 muertos.

LA NACION/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar