Moradores de Pocitos se quejaron ante la Dirección de Seguridad de Montevideo que la rambla de ese barrio no se utilice más como escenario para la "Noche de las Luces", al considerar que allí no hay espacio suficiente para albergar a medio millón de personas.
En la madrugada del domingo 11, afirmaron, las entradas de los edificios y garajes fueron utilizados como baños provisorios por decenas de personas. Agregaron que, al día siguiente, en las veredas encontraron fragmentos de vidrios de botellas de cerveza.
La multitud provocó que los accesos o las salidas del barrio se enlentecieran por varias horas, ya que hubo varios embotellamientos de tránsito.
Para la Policía, el operativo de seguridad montado fue un éxito, ya que al lugar concurrieron una elevada cantidad de personas y los ilícitos "no fueron muchos", según una alta fuente de la Dirección de Seguridad.
Efectivos de la Guardia Republicana y de la Dirección de Investigaciones apoyaron el trabajo de la Seccional 10ma.
La convocatoria trajo consigo rapiñas, arrebatos, robos de vehículos y hasta un joven apuñalado por la espalda cuando salió en defensa de su novia que era acosada por un grupo de jóvenes.
El domingo 11, la Justicia procesó a tres sujetos por un delito de rapiña por robar $ 2.000 a un hombre de 57 años tras darle una paliza.
Los delincuentes fueron detenidos por personal de la Seccional 10ma. dentro del Parque Villa Biarritz cuando causaban destrozos en el mismo.