Hoy se conocerán los Grandes Campeones de la Expo Lavalleja, que organiza la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja en su local "Campanero", ruta 8, km 124. Procedentes de 64 cabañas participarán de la muestra 312 toros, 103 carneros y 44 equinos.
Por la mañana comienza la labor de los jurados de calificación de todas las razas ovinas y de los bovinos Aberdeen Angus, Limousin, Normando y Polled Shorthorn; y desde la hora 15, será la jura de los Hereford y Polled Hereford.
Habrá 312 toros: 49 Hereford, 156 Polled Hereford, 53 Aberdeen Angus, 9 Polled Shorthorn, 24 Limousin, 7 Normando y 14 Brangus. En ovinos, serán 103 carneros, 9 Corriedale, 32 Ideal, 16 Merino, 28 Texel, 9 Ile de France, 8 Hampshire Down y 1 Poll Dorset. También habrá 7 hembras ovinas: 2 Corriedale, 4 Texel y 1 Hampshire Down.
Mañana será el día de los caballos. En la tarde se calificarán los 36 Cuarto de Milla y 8 Criollos. También mañana sábado, a las 10, comienza la venta de ovinos y por la tarde, desde la hora 15, se inicia la venta de los toros.
El domingo finaliza la Expo. A la hora 15 será el acto oficial, a cargo del presidente de la Institución Francisco Ferber Folle, y tras ello continúa la venta de los toros.
PAYSANDU. Hoy comienza la Expo organizada por la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú en su local. Participarán de la misma 60 toros Hereford, Polled Hereford, Aberdeen Angus, Normando y Charolais; 160 carneros Merino Australiano, Ideal, Corriedale y Merilin y 50 caballos Criollos.
Hoy será el acto inaugural en el escenario central, con un espectáculo musical. Mañana se procederá a la admisión de los reproductores y se hará la morfología de la prueba Integral de los caballos Criollos, además de una nutrida agenda de música y espectáculos varios.
La tarea de los jurados de calificación se llevará a cabo el domingo (por la mañana ovinos y equinos y por la tarde los toros), mientras que también ese día finalizará la Integral de los Criollos.
La Expo Paysandú finaliza el lunes con la venta de los reproductores, a las 14 ovinos, a las 15.30 los toros y desde las 17 un remate por pantalla en el Pabellón Central.
CASTILLOS. Otra muestra de genética de este fin de semana será la organizada por la Sociedad Fomento Rural de Castillos, de la que formarán parte 48 toros Hereford y Polled Hereford, 14 toros Aberdeen Angus y 4 toros Shorthorn.
Mañana sábado por la mañana, el jurado Jorge Molina ordenará las filas en Aberdeen Angus y Shorthorn, mientras que por la tarde Marcelo Chiappe y Alejandro Costa harán lo mismo en Hereford.
La Expo Castillos finaliza el domingo por la tarde con la venta de los reproductores.