Cayó el consumo de pollo casi un 40%

Montevideo - El consumo de pollo en Uruguay cayó entre el 30 y el 40 por ciento en los últimos días después que se difundieron las noticias de la epidemia de gripe aviar en varias zonas del mundo, informaron hoy fuentes empresariales.

Dirigentes de la Unión de Vendedores de Carne (UVC) atribuyeron la caída a la desinformación y desconocimiento de la población sobre la realidad sanitaria del país.

Los uruguayos están nerviosos e inquietos por las noticias que se recogen en la prensa sobre la gripe aviar y, por temor, muchos dejaron de comer pollos señaló el presidente de la UVC, Rafael Rodríguez.

El empresario reclamó que las autoridades deben informar con claridad a la población y defender el estatus sanitario del país.

Integrantes de la gremial de Productores Avícolas coincidieron en que existe preocupación en la población por el tema de la gripe aviar y señalaron que a diario reciben varias consultas sobre los riesgos para la salud humana en caso de ingerir carne de pollo o huevos.

Las autoridades de los ministerios uruguayos de Ganadería, Agricultura y Pesca, y de Salud Pública están alertas por los casos de gripe aviar a nivel internacional y han realizado consultas a organismos internacionales como forma de prevención.

En Uruguay no hay antecedentes de gripe aviar, pero el país tiene desde hace dos años un plan de contingencia para la enfermedad luego que se registró un caso en Chile.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar