Montevideo - El intendente de la capital uruguaya, Ricardo Erlich iniciará mañana, miércoles, una visita a la ciudad española de Barcelona para evaluar la cooperación bilateral, informaron hoy fuentes municipales.
El intendente de Montevideo será recibido por el alcalde de Barcelona, Joan Clos, con quien analizará las relaciones bilaterales, los planes de cooperación y la posibilidad de ampliarlos.
Erlich mantendrá, además, contactos con el presidente de la Diputación, Celestino Corbacho, y con la secretaria de Relaciones Internacionales de la Generalitat de Cataluña, Margarita Obiols, agregaron los informantes.
El intendente de Montevideo, que pertenece a la coalición de izquierda Frente Amplio-Encuentro Progresista, participa actualmente en la cumbre de alcaldes de capitales iberoamericanas que finaliza hoy en Madrid.
Erlich esta acompañado por el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Ruben García, y permanecerá en Barcelona hasta el viernes 14.
EFE