Policía captura al primer reincidente

La Jefatura de Policía de Montevideo informó ayer del encarcelamiento del que sería el primer reincidente de los ex reclusos liberados por la nueva Ley de Humanización y Modernización del Sistema Carcelario. Se trata de Jorge Altivo Pintos Dornelles (40), un hombre con varios antecedentes el último del 24 de enero pasado y que declaró haber obtenido el beneficio de la libertad anticipada que concretó el lunes pasado. Este hombre, según la información policial, había cumplido su condena en el Compen de Santiago Vázquez.

De acuerdo con los datos manejados por la Oficina de Prensa de Jefatura, Pintos Dornelles cometió un robo en un almacén el sábado pasado. Sobre las 20 horas de ese día la propietaria del comercio ubicado en la esquina de Adolfo Vaillant y Vicente Basagoity alertó a un funcionario policial, que revista en el Departamento de Hurtos y Rapiñas, de que había sido víctima de un robo. El policía salió de inmediato en busca del delincuente y poco después observa a un individuo que intenta darse a la fuga al advertir su presencia. El policía logra capturarlo y le incauta una espadilla —un elemento utilizado en el robo de vehículos— y seis botellas de refrescos de dos litros y medio. El detenido fue identificado por la damnificada como autor del robo, por lo que tras ser conducido al Juzgado Letrado en lo Penal de 4to. Turno se dispuso su remisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar