Uruguay está alerta por aftosa

Los servicios veterinarios uruguayos se mantienen alerta ante el foco de fiebre aftosa declarado en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Por el momento, aunque la enfermedad está a más de 1.800 kilómetros, desde la sede central del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se les exigió a las barreras sanitarias de la frontera con Brasil que presten una mayor atención y revisación a los vehículos que ingresan al país desde la nación vecina, confirmó el director de la División de Sanidad Animal, Dr. Hipólito Tapié a El País.

La medida precaucional no quita que, según la evolución del caso, se adopten nuevas decisiones, para evitar el ingreso al Uruguay del virus causante de la enfermedad. El último foco de fiebre aftosa en Brasil fue en agosto de 2004, ahora hubo otro el 26 de setiembre, confirmado oficialmente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar