Gremiales van hoy al Parlamento por BPS

Hoy jueves, las gremiales granjeras y la Cámara Uruguaya de Exportadores de Cítricos concurren a la Comisión de Ganadería del Senado para plantear el impacto que tendrá la resolución del Banco de Previsión Social (BPS) sobre las empresas de packing.

El organismo aprobó una resolución que obliga a las empresas que empacan su propia fruta a tributar a través de Industria y Comercio y no mediante la Caja Rural, como lo hacían antes.

Para discutir el impacto de la medida, se creó una comisión de trabajo, donde además de los directores del BPS, también está representado el sector privado. "No hemos tenido ningún avance, pese a que hay buen diálogo", aseguró Remo Di Leonardi, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay.

El gremialista aseguró que "hay zonas grises en la resolución del BPS" y criticó que aún siga vigente, pese a que los empresarios y las gremiales de productores pidieron que se suspendiera, mientras primero se medían el impacto de la misma.

Di Leonardi aseguró que la normativa "se contradice con la idea de apoyar un país productivo" y agregó que sólo ocasionará "un gran desempleo".

Por otro lado, mañana viernes, en el Centro Comercial de Las Piedras, la Confederación Granjera del Uruguay, convoca a una Asamblea con carácter de Urgente y Resolutiva para discutir a fondo los pasos futuros a tomar, ya que la resolución oficial se mantiene firme.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar