Acuerdo en la Universidad
Para discutir la futura integración de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, que conformarán la nueva Facultad de la Información y la Comunicación de la Universidad de la República, mañana a las 19 horas se realizará una mesa redonda presidida por el rector, Rafael Guarga.
l anticorrupcion
Jacinta Balbela para la junta
La diputada Beatriz Argimón (Correntada Wilsonista) dijo a El País que su sector respaldará hoy en la Cámara de Representantes las modificaciones realizadas en el Senado al proyecto de rendición de cuentas, porque en las mismas se incluye la solicitud del senador Francisco Gallinal de dejar sin efecto los artículos referidos a modificaciones en la designación de los integrantes de la Junta Anticorrupción. En ese sentido, adelantó que su sector tiene previsto impulsar el nombre de Jacinta Balbela para que ocupe un puesto en ese organismo.
l DECLARACION
Partido Nacional
El Directorio del Partido Nacional condenó la resolución del Poder Ejecutivo de licenciar a la enorme mayoría del personal del Ejército dada la imposibilidad de hacer frente a la alimentación de dicho personal. Los nacionalistas manifiestan que de esta forma se lesiona el normal funcionamiento de las Fuerzas Armadas y su dignidad institucional, y afecta principalmente, a miles de efectivos que se encuentran en condiciones económicas y sociales críticas.
l ENCUENTRO
Prensa con Fernández
Hoy, a las 11:30 horas una delegación de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) será recibida por el secretario de la presidencia, Gonzalo Fernández. La reunión fue solicitada por APU con el fin de tratar las bases para una nueva ley de radiodifusión y la concesión de frecuencias.
l DEUDORES
Ultimo plazo
Este viernes 30 de setiembre vencerá el plazo para los deudores del impuesto a Primaria, según resolución del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP. Este plazo es el último que se le otorgará a los contribuyentes para regularizar sus respectivas situaciones.