Astori destaca que su relación con Vázquez sigue siendo "muy buena"

En entrevista con Canal 10, el ministro de Economía Danilo Astori señaló que la relación con el presidente Vázquez, tras la crisis desatada ayer, se mantiene "muy buena" y dijo que "vamos a seguir trabajando codo a codo en este proyecto presupuestal".

También destacó que no se siente "desautorizado" con respecto a las discusiones que hubo en cuanto al porcentaje destinado a la educación en el proyecto de presupuesto. Son "discusiones intensas por la importancia que tiene la ley para este período, pero lo que importa es cómo terminamos, con un camino en común" dijo.

Astori dijo que lo que lo llevó a quedarse en su cargo fue que la solución que se encontró contemplaba dos puntos, a su consideración importantes: el trabajar para la educación y el respeto por el equilibrio fiscal.

A su vez destacó la participación que tuvieron los ministros Lepra, Lescano y Mujica, quien según dijo el ministro "trabajó mucho para la salida (a la crisis)", y enfatizó el "desprendimiento" que demostraron los ministros al aprobar este proyecto que significa una disminución en el ingreso de cada cartera.

Astori desactivó ayer la primera crisis de la administración del presidente Tabaré Vázquez, al permanecer en su cargo y con ello impedir el riesgo del programa financiero del gobierno.

El ministro logró imponer su postura respecto al presupuesto para la educación, al no incluir en el planillado la exigencia de Vázquez respecto a que la iniciativa estableciera que al final del período de gobierno las partidas para esa rubro representarían el 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Las consecuencias de la eventual renuncia de Astori, en medio de la presentación del presupuesto quinquenal, obligó al presidente a ceder su postura.

En base a Canal 10 y El País

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar