FIFA inhabilitó temporalmente a Bueno y a Rodríguez

Montevideo - La FIFA inhabilitó hoy a los futbolistas internacionales Carlos Bueno y Cristian Rodríguez para que jueguen en el francés París Saint Germán, informaron fuentes del equipo uruguayo Peñarol que mantiene un enfrentamiento con el club galo por los traspasos.

La FIFA inhabilitó hoy temporalmente a Bueno y Rodríguez hasta que haya una definición sobre el tema , afirmó el delegado del Peñarol, José Carlos Domínguez.

La inhabilitación fue comunicada a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y al equipo de Montevideo.

El vicepresidente de la AUF, Juan Pedro Damiani, que es hijo del presidente del Peñarol, José Pedro Damiani, presentó la pasada semana en Zúrich (sede de la FIFA) un reclamo por la situación de los dos futbolistas que anteriormente habían sido habilitados transitoriamente por la FIFA para jugar en el París Saint Germain.

Bueno incluso debutó el pasado fin de semana con la camiseta de su nuevo equipo en la Liga francesa.

El enfrentamiento original es entre el Peñarol y el representante de los futbolistas, el empresario deportivo uruguayo Francisco Casal.

Por recomendación del representante los futbolistas se negaron a comienzos de año a aceptar el ofrecimiento económico del Peñarol para ampliar sus contratos y fueron declarados en rebeldía por el equipo uruguayo con prohibición de entrenarse con la plantilla, jugar partidos y recibir salarios.

Casal negoció con los directivos del Peñarol la compra de las cartillas, pero no se llegó a un acuerdo y el pasado mes los dos jugadores, sin autorización del Peñarol, viajaron a Francia y ficharon por el París Saint Germain.

El Peñarol descartó la posibilidad de que los futbolistas regresen a su plantilla pero tasó en 3 millones de dólares los derechos federativos del goleador Bueno y en 2,5 millones los de Rodríguez.

Ambos futbolistas integran la selección de Uruguay que disputa las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Sin embargo, su enfrentamiento con el Peñarol los dejó afuera del partido amistoso que los celestes jugaron el pasado 17 de agosto frente a España y de la convocatoria para el partido de las eliminatorias sudamericanas que el próximo domingo 4 Uruguay disputará frente a Colombia en Montevideo, clave para sus aspiraciones de llegar a Alemania 2006.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar