Hay 3.925 inscriptos por trabajo

Concluyó ayer el plazo para inscribirse en el programa Trabajos por Uruguay del Ministerio de Desarrollo Social. Fueron 3.925 beneficiarios del Plan de Emergencia que se anotaron para participar del sorteo de 1.428 puestos de trabajo. El mismo tendrá lugar entre hoy y mañana dependiendo de cada zona del departamento.

Según informaron autoridades de la cartera, en Montevideo se anotaron 2.837 personas y el número de cupos de trabajo es 1.263. En tanto en el interior del país se inscribieron 1.088 personas siendo los cupos 165. El 66% de los postulantes son mujeres.

Quienes sean sorteados percibirán un sueldo de $ 2.767 mensuales (dos ingresos ciudadanos). Aquellas personas que salgan sorteadas deberán trabajar 30 horas semanales durante cuatro meses.

Las actividades se realizarán coordinadamente con distintas organizaciones sociales e instituciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar