MALDONADO | MARCELO GALLARDO
El empresario cubano-argentino Jorge Pérez, uno de los quince latinos más influyentes de los Estados Unidos y conocido con el "rey de los condominios", anunció en las últimas horas su intención de participar como inversor en uno de los proyectos que actualmente se levantan en Punta del Este, según trascendió en las últimas horas en Miami.
En su anuncio, que incluyó emprendimientos de todo tipo tanto en los Estados Unidos como en el resto de las Américas, Pérez dijo que participaría, a partir del próximo mes de setiembre, en la construcción de un condominio de cristal en la Playa Brava de Punta del Este
Pérez, un cubano de nacimiento y que vivió durante mucho tiempo en Argentina, es considerado como "el rey de los condominios" porque su compañía, The Related Group of Florida, es una de las empresas constructoras más importantes de los Estados Unidos con unos U$S 2 mil millones de ingresos anuales.
Si bien en sus inicios construyó viviendas sociales, en la actualidad las unidades de los complejos que levanta se colocan como pan caliente entre los inversores locales del estado de Florida o de los tantos clientes latinoamericanos que ha hecho desde que arrancó en el año 1968. Los precios de sus unidades van desde los U$S 500 mil a los U$S 20 millones.
Dos veranos atrás, Pérez y parte de los ejecutivos de su empresa desembarcó en Punta del Este donde realizó una movida muy fuerte entre los hoteles Conrad y Mantra, entonces Cipriani, donde armó jornadas de presentación de sus nuevos productos en los Estados Unidos para su clientela latinoamericana que veraneaba en el balneario esteño.
MACRI. Alentado por la marcha de las ventas en el fraccionamiento "Terrazas del Cultural" en Manantiales, el multimillonario ítalo argentino Franco Macri también anunció esta semana en Buenos Aires su intención de seguir apostando a Punta del Este. Hasta el momento se vendieron 11 de las 27 residencias que se construyen en el balneario ubicado al este del arroyo Maldonado frente al complejo "Terrazas de Manantiales", construido por el propio Macri a comienzos de los años ochenta. Cada casa fue colocada a inversores particulares en U$S 450.000.
El complejo "Terrazas del Cultural" se trata de un barrio cerrado levantado en un predio de cuatro hectáreas y media donde se construyen 27 residencias de dos plantas en lotes de mil metros cuadrados. Del total 27 mil metros cuadrados se emplearán para el fraccionamiento de los lotes y el resto para las áreas comunes de los propietarios del complejo, donde se erigirán canchas de tenis, piscina y otros complementos. Cada casa tiene una superficie de 300 metros cuadrados levantada en un predio que tiene un desnivel de diez metros, lo que habilita el estilo aterrazado hacia la costa. Franco Macri adelantó su intención de estrechar una alianza con el cubano.