El dólar culminó la semana con una baja de 0,20%, regido por la misma dinámica que los días anteriores: una fuerte corriente vendedora, y pocos compradores.
En el mercado interbancario la divisa cedió cinco centésimos y cerró en $ 24,25 para la compra y en $ 24,30 para la venta. Por su parte, el Banco República también ajustó la pizarra cinco centésimos y culminó la jornada en $ 23,55 y $ 25,05 compra y venta respectivamente.
Los operadores consultados señalaron que el mercado continúa siendo muy vendedor, sobre todo por parte de los bancos privados. En el lado comprador continúan habiendo muy pocos participantes, teniendo al Brou como principal comprador y frenando la caída de la divisa.
Los agentes estiman que el volumen de compra de los organismos públicos descenderá la semana entrante, por estar culminando el mes.
El dólar había comenzado la semana al alza gracias a las compras del Brou, pero a medida que transcurrieron los días, se fue incrementando la cantidad ofrecida de dólares. Esto llevó a que la cotización bajara, acumulando en la semana una caída de 0,20%. La operativa de ayer alcanzó los U$S 6,9 millones, de los cuales U$S 2,8 millones se transaron a través de la Bolsa Electrónica y los U$S 4,1 restantes a través de los operadores de cambio.
El monto de clearing alcanzó ayer los $ 497,4 millones, similar a los días anteriores. La tasa call culminó en 0,25% tras los $ 132 millones transados.
Por otro lado, los precios de los bonos uruguayos permanecieron estables y el índice de riesgo país UBI, culminó la semana en 354 unidades, un punto básico por encima del nivel registrado el miércoles.