Sábado 20 de agosto de 2005 | Año 87 - Nº 30182
Internet Año 10 - Nº 3294 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Suscriptores
Reg. de usuarios
Correo
Mapa del sitio
 Noticias
Ranking de noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cultural
DS - Domingos
Di Candia
Economía y Mercado
El Escolar
El Empresario
Paula
Qué pasa
Sábado Show
 Especiales
Terrorismo
Teatro Solis
Petróleo
Crisis energética
Union europea hacia el este
Carnaval
Ver todos
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Correo
 Canales
Educación
Inversiones
Cocina
Eventos
Teledoce
Metrópolis FM
Aviación
GDA
BBC
Radio Nederland
AutoAnuario
Deutsche Welle
 Producción Digital
Anuarios
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
MUVA
Empresariales Digitales
 Participación
Foros
Ecos
Correo
Ajedrez
Postales
  - Internacional
PIDIO UN DIALOGO MaS SINCERO y confiado dE JUDIOS Y CRISTIANOS
Histórica visita papal a sinagoga

COLONIA, alemania

El papa Benedicto XVI instó ayer a judíos y cristianos a entablar un diálogo más sincero y confiado, condenó los crímenes inauditos del nazismo y alertó sobre los signos antisemitas y las hostilidades contra extranjeros durante su histórica visita a una sinagoga de Colonia.

Después del caluroso recibimiento que le dieron el jueves decenas de miles de jóvenes venidos de 193 países a Colonia para participar en las XX Jornadas Mundiales de la Juventud, Benedicto XVI cumplió con esta visita a un templo judío un deseo ardiente para su primer viaje como pontífice a su Alemania natal.

Recibido por el rabino Natanel Teitelbaum y representantes de la comunidad judía, muchos de ellos venidos de Europa del Este, en una ceremonia llena de emoción, el Papa pidió que judíos y cristianos, cuyas relaciones han sido complejas y a menudo dolorosas, se conozcan mucho más y mejor.

En un gesto calificado de muy importante por el presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Paul Spiegel, el Papa denunció los crímenes inauditos perpetrados por el nazismo al que calificó como el tiempo más oscuro de la historia alemana y europea.

El origen alemán del Papa ha dado un simbolismo especial a esta visita, la segunda que hace un pontífice a una sinagoga después de la que realizó Juan Pablo II, en abril de 1986 en Roma.

Uno de los cuatro presidentes de la comunidad judía de Colonia, pidió en su discurso de bienvenida al Papa que abra completamente los archivos de la Santa Sede relativos al Holocausto, después de haberlos liberado parcialmente en 1998 siendo el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Asistencia al usuario: 903 1986 Redacción Impresa: 902 0115
Redacción Digital: 900 2338 Publicidad on line: 900 2338
Publicidad impresa: 902 3061 Clasificados: 4002141 - 131
ShoppingElPais: 903 1986  
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Notas más leídas
Tamaño del texto