Tráfico de drogas reúne a siete países

El próximo miércoles quedará instalada la Conferencia Internacional para la Lucha Contra las Drogas de la que Uruguay será sede recibiendo a especialistas y autoridades de siete países de la región.

El principal cometido de esta Conferencia es intercambiar información sobre importantes traficantes a nivel internacional que están en la mira de los policías. De la misma manera se analizarán las nuevas modalidades y rutas que el tráfico de drogas ha tomado.

Llegarán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y por supuesto Uruguay.

Este tipo de encuentros de intercambio de información se vienen realizando en distintos países varias veces al año y cuentan con el apoyo de la DEA (Drug Enfrocement Administration) de los Estados Unidos.

incremento. En Uruguay, según las estadísticas de la Dirección Nacional de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, la incautación de droga que pasa por el país con destino a Europa u otros países de la región ha venido en crecimiento en los últimos años.

La mayoría de la droga requisada refiere a cocaína en estado de máxima pureza. También se han encontrado matutes de éxtasis en el Aeropuerto de Carrasco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar