Ex director de Canal 5 salió al cruce de juicios de Sonia Breccia

El ex director de Canal 5, Ramiro Rodríguez Villamil, salió al cruce de los cuestionamientos que realizó en el Parlamento la actual titular, Sonia Breccia, en cuanto a irregularidades y gastos de la anterior administración, y manifestó su sorpresa porque en la comparecencia de la periodista ante una comisión legislativa, los parlamentarios no la interrogaron sobre "cómo había saldado la deuda que le quedó pendiente de pago" a la emisora, por el programa Hoy por Hoy.

"No sé por qué los legisladores que recibieron a la Directora no le preguntaron cómo había saldado la deuda que le quedó pendiente de pago por concepto de atrasos en su coproducción, que por cierto fueron solamente en parte de mi administración, porque en 2004 hicimos un contrato nuevo con ella como coproductora, con el que cumplió puntualmente, quedándole un saldo de casi $ 900.000 con el Sodre y el MEC", dijo.

En una carta enviada al semanario Búsqueda, Rodríguez Villamil se interroga también sobre el destino del proyecto "Uruguay TV", aprobado por el presidente Batlle y el ministro José Amorín el 17 de febrero de 2005.

"Por el mismo se autorizó a Tveo a cambiar de satélite, para poder salir de la actual cobertura exclusivamente nacional y llegar con su señal a toda América Latina, Estados Unidos y Europa. Este proyecto se lo expliqué con lujo de detalles a la Directora antes de que asumiera su cargo. El mismo llevó casi dos años de trámite y fue objeto de un cuidadoso estudio por parte de técnicos de la OPP y de Antel". En ese sentido, Rodríguez Villamil subrayó que el proyecto supone un ahorro para el Estado de U$S 636.000 anuales.

"En momentos en los que se piensa en otorgarle el cuestionable subsidio del 20% de la publicidad oficial a la Televisión Nacional (y a las radios del Sodre) parecería interesante poner en práctica este proyecto, que le generaría al canal fondos auténticos en moneda fuerte provenientes del exterior, además del inmenso ahorro señalado por Antel por el cambio de tecnología".

contratos. Asimismo, dijo que es cierto lo señalado en la comisión parlamentaria "que se constató la existencia de contratos beneficiosos para terceros", pero consignó que "habría que agregar que también fueron beneficiosos para el canal". Citó el caso de los contratos de telefonía celular.

"Todos estos ‘cuestionamientos’ surgen de un informe que le preparó a la Directora su asesor letrado, que acaba de ingresar al canal, y desconocía todos estos antecedentes. No es el caso de la señora Breccia, que sabía por mí y por mis colaboradores directos" los detalles de los contratos vigentes. "Tuvimos varias reuniones de trabajo durante el período de transición", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar