Tormentas tropicales hacen subir el crudo

La amenaza de una nueva tormenta tropical y los pronósticos de un descenso de las reservas de crudo generaron nuevamente el nerviosismo en el mercado de Nueva York, donde el petróleo cerró ayer a U$S 62,62, con una suba de U$S 1,70. El presidente de Ancap, Daniel Martínez, dijo que a fines de esta semana y la próxima se resolverá la suba de los combustibles.

Los contratos para entrega en agosto del petróleo Intermedio de Texas, que es el de referencia para el mercado local, se negociarán en el mercado de materias primas de Nueva York (Nymex) entre un mínimo U$S de 58,92 y U$S 61,25.

Con el alza de ayer, el precio del barril se encuentra un 54% más caro que hace un año por esta época.

Martínez admitió ayer que podrían aplicarse aumentos diferenciales pero dijo que una resolución en tal sentido recién se tomará después de conocer, hoy, las ofertas de crudo con que contara Ancap.

Tras la enorme volatilidad que dominó la semana pasada el Nymex, el mercado vivió el lunes una jornada de mayor tranquilidad, a la que contribuyó la noticia de que el ciclón "Dennis" no llegó a dañar la infraestructura petrolera del sur de Estados Unidos como se temía.

Sin embargo, la formación de una nueva tormenta tropical en el Atlántico, denominada "Emily", reavivó ayer los temores a problemas de suministro.

"Dennis" obligó a evacuar como medida preventiva instalaciones petroleras y ha supuesto un descenso de la producción en las instalaciones del Golfo de México, a las que llega más de la mitad de las importaciones de EE.UU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar