Cancillería: continúa polémica por cargos

La duplicación de los cargos de confianza en la Cancillería que tiene en sus planes realizar el gobierno, lo puede hacer por decreto y no hace falta la aprobación de una ley, aseguró a El País el diputado del Partido Independiente, Iván Posada.

El legislador indicó que es por eso que el ministro tiene que asistir a la comisión de Asuntos Internacionales en esta instancia, porque alcanza con la voluntad del presidente de la República y el canciller para concretar esta medida.

El domingo pasado, el diputado del Frente Amplio y miembro de la comisión, Enrique Pintado, había advertido que no era necesario que Gargano concurriera en esta ocasión al Parlamento, dado que esa modificación se tenía que hacer a través de la Ley de Presupuesto.

Paralelamente, el Partido Nacional reclamará por la actitud de Gargano a propósito de la cena que organizó el Partido Socialista —del cual es presidente— a fin de recaudar fondos para esa fuerza política.

La diputada Adriana Peña (CW de Lavalleja) dijo a El País que estuvo fuera de lugar.

"Si fuera un ministro perteneciente a uno de los partidos tradicionales, ya lo habrían colgado de la plaza pública", reflexionó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar