Tras la asamblea especial de accionistas, Carne Angus Uruguay Sociedad Anónima (Causa) comenzó a funcionar orgánicamente. Con una muy buena asistencia, en una reunión donde se vendieron 400 acciones, un 85% de las que se ofrecieron, se nombró a la comisión directiva que estará integrada por parte de los accionistas por Patricia Damiani, Marcos Dutra, Francisco Albisu y Enrique Albanell, y como delegado de la Sociedad de Criadores, por el Cr. Walter Morales.
Si bien el grupo ya sesionó orgánicamente, aún no se designaron las autoridades.
Según informó a El País el presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, Andrés Iglesias, ahora esta comisión directiva va a dar los primeros pasos. "Lo que ya está preestablecido son las 100 toneladas de cuota como proyecto innovador que van a Estados Unidos y se harán en el frigorífico Pando, pero luego de eso las líneas de trabajo las trazarán ellos", afirmó.
La Sociedad de Criadores no va a intervenir ni en la captación de los ganados, ni en la venta de carne, que va a ser resorte exclusivo de la planta designada, dijo Iglesias informando que la gremial "se limita a brindar la garantía de sello de marca Angus", la que se hará con certificadores independientes que designará Causa.