En la última semana informada, del 20 al 26 de marzo, la faena superó las 37 mil cabezas; una cifra elevada si se considera que fue Semana de Turismo, que tiene uno o dos días menos de actividad, según las plantas. Los novillos fueron 19,21 mil, y las vacas poco más de 17 mil. La oferta ha ido aumentando, y actualmente las entradas a faena se concretan varios días después de realizado el negocio. Los precios siguieron aflojando, ahora más definidamente, al tiempo que se hace más riguroso el recibo. Los novillos cotizan ahora alrededor de U$S 1,60 el kilo en segunda balanza, a levantar y a plazo, mientras las vacas lo hacen a U$S 1,50 - 1,52 el kilo, en iguales condiciones.
Los precios de los ganados de reposición también muestran cierto debilitamiento, en especial las categorías más susceptibles a los riesgos climáticos del invierno.
Las causas de este aflojamiento del mercado de haciendas están en la sequía que aún afecta a medio país, que no termina de superarse a pesar de algunas lluvias puntuales caídas esta semana.
OVINOS. En la última semana, la faena de lanares cayó a 7,3 mil, de las cuales 2,6 mil fueron capones y otro tanto ovejas, mientras los corderos fueron 1,6 mil.
La demanda está retraída, más interesada en vacunos, y cuesta obtener los precios que rigieron hasta ahora, de 90 cts. por corderos, 80 cts. por capones, y 75 cts. por ovejas el kilo en pie, puesto en planta.
LANA. En Australia, así como en Sudáfrica y otros mercados, sigue el receso de Pascua, sin operaciones. En la plaza local, se colocan lotes Corriedale a valores entre 2,10 y 2,17 el kilo, a levantar de estancia. En Merino, se destaca una operación de la semana pasada de un lote importante de volumen y finura a U$S 3,63 el kilo, aunque se trata de una operación que supera la referencia de la categoría.