Premio paracorto uruguayo
El cortometraje hispano-uruguayo Bregman, el siguiente obtuvo el premio Principado de Asturias en el Festival Internacional de Cine de Gijón, uno de los más importantes de España, y ha sido seleccionado para su estreno en España. El film fue dirigido por Federico Veiroj y se conoció en Montevideo dentro del Festival de Cine de Montevideo, realizado en MovieCenter en noviembre pasado. Ambientado en la capital uruguaya, el film relata la historia de un adolescente judío que se prepara para el ritual de pasaje a la adultez (Bar Mitzvá). Es protagonizado por Diego Radzewicz y Omar Varela.
Horacio Guaranyestá mejor
El cantante argentino Horacio Guarany está "bien" y a punto de abandonar la sala de terapia intensiva de la clínica donde fue internado por un problema de hipertensión, dijo ayer su representante. "Estamos a la espera de que quede una habitación de planta libre para hacer el traslado. En realidad podría haber dejado la unidad de terapia el mismo lunes, cuando se lo internó", indicó desde Comodoro Rivadavia, a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires. Guarany, de 79 años, está desde el lunes en una clínica de esa ciudad, a la que fue trasladado después de sentirse mal a causa de una subida de la presión arterial que sufrió cuando viajaba a una pequeña localidad, Los Antiguos, a unos 500 kilómetros de Comodoro Rivadavia, para dar un concierto. El representante señaló que "lamentablemente" algunos medios han "exagerado" la gravedad de los problemas de salud del folclorista, pero reconoció que los médicos le han ordenado que deje las actuaciones y guarde reposo al menos por un mes.