No amplían plazo para salir de las AFAP

El gobierno decidió no extender el plazo que venció ayer para que los afiliados a las AFAP que tuvieran más de 40 años al inicio del sistema en 1996 pudieran pasar exclusivamente al régimen de reparto.

La decisión "tomó en cuenta" la intención del gobierno electo de resolver la situación de estas personas a través de una ley, según dijo a El País el subsecretario de Trabajo, Mario Aritzi. Tanto el próximo ministro del área, Eduardo Bonomi, como su segundo, Jorge Bruni, anunciaron que se tratará el tema a través de una ley y que incluso se podría extender a los menores de 40 años en 1996 y que no tuvieron la opción.

Aritzi defendió la "legalidad" de los decretos y descartó suspicacias sobre la poca publicidad y el corto plazo que se dio para realizar el trámite. "No es el primer decreto sobre el tema y respondió a la solicitudes que se presentaron ante el gobierno", afirmó.

El sindicato de trabajadores del Banco de Previsión Social volvió a insistir ayer para que se extienda el plazo y reclamó que se "reliquide" la jubilación a las personas que se afiliaron en forma voluntaria y no pudieron revertir su decisión.

Sus integrantes revelaron además que el lunes la gerencia general recomendó a los funcionarios que igual recibieran las solicitudes que se efectuaran ayer dejando constancia que se hacía fuera de fecha.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar